miércoles, 22 de agosto de 2012

Una casa, un hijo, plantar un árbol, escribir un libro



Pocas veces sabemos cómo iniciar asuntos como este, ya que el principal aspecto a cubrir es el objetivo por el cuál se hacen las cosas.

Pareceré duro en este aspecto, pero si me conoces, si eres mi amigo o estamos en proceso de serlo (motivo obvio por el cual estarás leyendo estas líneas), seguramente no me tomarás a mal que te diga que el objetivo de este blogg no es el de decir muchas cosas para que veas la maravillosa persona que soy, ni veas el grado de profundidad que ha alcanzado mi alma, ni mucho menos abrir un foro de discusión acerca de lo que pienso y lo que siento.

Este blogg es una memoria, de ahí el nombre de Mi Tregua (fusilándome descaradamente a uno de mis autores favoritos Benedetti) que escribo fundamentalmental y exclusivamente para mi, porque en este momento de la vida me hace falta ejercitar algo que siempre me gustó y que por miles de cosas había dejado de lado... escribir.

Un dicho que escuché un sin fin de veces en mi niñéz y juventud fue: "Para que un hombre esté completo debe construir una casa, tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro".

Resumo rápidamente que la casa... o mejor dicho el depa ya está. Tener un hijo... pues propiamente dicho no tengo hijos, al menos no oficialmente reconocidos, pero ya he sido padre postizo y se de buena vivencia lo que representa el numerito y por el momento no tengo interés alguno en dicha actividad edificadora. Plantar un árbol... pues árbol, árbol lo que se dice árbol en realidad no he plantado, pero considero que el haber conseguido aquella rara especie de cactus australiano que crece tan silvestremente invadiendo la casa de mi madre podría ser considerado como tal y en ese sentido me siento "realizado", jajajaja. Escribir un libro... bueno, la verdad es que ya es de usocomún el decir que los libros tienen la tendencia a desaparecer, por eso y como para no rascarle mucho, prefiero tomar en cuenta que escribir este blogg será algo así como escribir un libro para completar mi "plenitud".

Entenderé por "escribir"  al hecho de traducir sensaciones, pensamientos, anécdotas completamente mías que considere importantes y en ese sentido dignas de compartir contigo, que nuevamente te digo, si estás leyendo estas líneas es porque me conoces, porque somos amigos o porque estamos en proceso y quizá en ese sentido podremos ser cómplices por un momento, porque "ahí está la chingadera" como dijeran mis pintorescos ancestros: el sentido de escribir radica en que "alguien" lea lo que escribes. Es como el grito que alguien da en lo profundo del bosque, si nadie lo escucha "realmente gritó"?. Es un asunto similar.

Lamento decir que en esta primera etapa el espacio utilizado normalmente para los comentarios no estará disponible, ya que como lo mencioné al incio, no es de mi interés el poner a "debate" mi vida, es mas bien un capricho por escribirme y compartirme. 

Eso no dice que no puedas opinar, para tales fines y si te interesa regalarme un rato de tu tiempo en hacer alguna observación, pongo a tu disposición el correo pcastaneda73@gmail.com, que será utilizado meramente para los fines del blogg y que servirá para que podamos estar al tanto el uno del otro.

No estoy muy seguro de que exista temporalidad predeterminada para que actualice esta madrinola, ya que puede llegar un momento en el que diario haya algo que decir, o podrán pasar meses sin que haya nada... la idea es que aquí estamos el blogg y yo, y a ver qué sale.

Muchos abrazos y gracias por el tiempo compartido.