jueves, 14 de febrero de 2013

AMOR



Hoy decidí escribir las líneas de esta entrada de una manera diferente. Sólo para contextualizar un poco mencionare que vengo sentado en un vagón del metro en la estación Xola, en dirección a cuatro caminos, son las 7:29 pm de un muy concurrido 14 de Febrero y en los audífonos de mi iPhone suena la canción persiguiendo sombras del grupo español Nacha Pop.

Al estar en un transporte público tan saturado como lo es el metro, en una fecha que se considera para muchos como una de las más importantes del año, no es mi caso, y aclaro, no por ser grinch, sino porque para mi el amor es el sentimiento más trascendental de todos, y es ese sentimiento el que venimos a conocer, a ejercer en este mundo. Si me veo más rosa, podría incluso asegurar que es lo que debe darle sentido a nuestra vida.

Pero no he aclarado aún el por que para mi el 14 de Febrero es sólo un día más; lo es en el sentido, de que no es precisamente el día en que me guste celebrar mi amor con los seres que amo.

Y digo seres, en plural, porque afortunadamente tengo a muchas personas con las que comparto el que yo llamo el sentimiento supremo. El cual, afortunadamente, también puedo manifestar, que procuro ejercerlo todos los días (en este momento suena you could be mine de Gund & Roses y mi co pasajera no deja de hacer muchos esfuerzos de acomodarse en el resbaladizo asiento del metro, mientras pasan los weyes ambulantes con sus bocinotas, vendiendo discos piratas, y la señora gorda de enfrente no deja de verme feo en un vagón atascado, como diciendo: "tan grandote y han ojete, porque no me deja sentar", a lo cual sólo responderé: Amor y Paz)

Eso me lleva obligadamente también explicar que a pesar de que sí me gusta ejercer el amor, he de confesar que aún no he aprendido el difícil arte de manifestarlo por igual a todo prójimo (sirva esta pausa para manifestar que me encantaría darle un chingadazo al pendejo que me esta poniendo su bocina en la cara con los temas selectos de amor de la diva Jenny Rivera. Afortunadamente en el iPhone suena Only Human de Jason Mraz, lo que hace la travesía más llevadera)

Continuo diciendo que todavía se me complica eso de "amar a todo mundo", y aunque he de presumir que hace mucho tiempo que no odio a nadie, bien puedo decir que sí hay un chingo de weyes que me caen en la punta, sin que esta situación llegue a tornarse en algo de importancia, simplemente Pinto mi raya, y nos ignoramos en paz.

En temas como este me encantaría sonar como un hombre espiritualmente evolucionado quien inspirará a los demás a adentrarse en el sentimiento supremo, y que armándonos unos a otros podríamos hacer de este mundo el lugar que merece ser, pero lo digo tal cual, me falta mucho para alcanzar esos niveles.

Sin embargo, puedo decir que sí he adelantado bastante en el aspecto de amar a los míos, a los que verdaderamente me inspiran ese sentimiento, llámese familia, amigos, pareja. Ahí sí que he evolucionado enormemente, ya que desde hace algún tiempo, he podido darme cuenta que amar en realidad no es preocuparte por los demás, sino estar cuando tienes que estar, eso es todo un tema. Amar es aceptar que las personas no son y nunca serán como tu quieres que sean, ante lo cual sólo nos queda aceptarlo, mordernos un huevo antes de hacer "recomendaciones" absurdas que nadie nos pide, aceptar nuestras propias fallas, y acompañarnos en paz. Andar el camino sin reproches, sin ideas de transformación, cada quien hará lo que su chingada gana se le pegue hacer, porque es su derecho, y no tiene que pedirle permiso a nadie. Lo mismo aplica obviamente, en ese mismo sentido a todos nosotros. (Ahora suena Shape of my heart de Sting... No maaaa... Que rola!!!)

Por ultimo he aprendido que amar va más allá de ayudar a los demás, de darles buenos consejos, de enseñarles cosas... El amor es dejar en paz a la gente, en pocas palabras no andar chingando a las personas. Si aprendes a dejar de chingar, seguramente te acercarás mucho a lo que para mi es el amor.

Como lo digo textual: si me amas, no me chingues por favor. (ahora suena Walk on by con Seal...me encanta).

Bueno, llego a mi destino dispuesto a no chingar a nadie, ni dejar que me chinguen y con ello soñar que hacemos un mundo mejor.

Por ultimo suena Duxieme fois de La Ley... Excelente remate musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario